jueves, 2 de febrero de 2012

EN EL PSOE RESUCITA LA DEMOCRACIA INTERNA




De: Hilario Blanco
Fecha: 25 de enero de 2012 00:25
Asunto: EN EL PSOE RESUCITA LA DEMOCRACIA INTERNA
Para:


EN EL PSOE RESUCITA LA DEMOCRACIA INTERNA

Que pasaría si en los parlamentos nadie discrepara y que todos estuvieran de común acuerdo en todo. Claramente en los que esto sucede pertenecen a países que tienen una grave carencia de democracia. En los democráticos sucede todo lo contrario, cuanta más diversidad hay de opiniones mejor funcionan los parlamentos.

En los partidos políticos sucede lo mismo, cuanto mas debate haya, cuanta mas libertad de expresión y cuantas más opiniones, mejor selección hay de gobernantes y mas capacitados para gobernar.

Otra ventaja es que los responsables políticos asumen mas responsabilidad y transparencia porque saben que los están controlando y que tienen que responder de la gestión para la cual han sido designados.

En los partidos donde no existen o se suprimen las corrientes de opinión, los militantes de base son tratados como esclavos políticos al servicio de unos dirigentes, cualquiera que discrepe es visto como un enemigo, los que solo buscan aprovecharse del poder desplazan a los mas honestos y capacitados.

Muchos ven como un problema el debate interno que esta habiendo dentro del PSOE, pero gracias a esto se pueden corregir errores, se puede mejorar el programa alternativo de gobierno, además cada político se puede expresar libremente para demostrar su capacidad a los militantes, puedan seleccionar los que consideren mejores y los militantes pueden aportar ideas. Para que haya democracia la soberanía tiene que manar de las bases.

Si en todas las agrupaciones y comités del PSOE hubiera diversas corrientes de opinión se hubieran evitado muchos problemas que nos han llevado a la crisis, las administraciones públicas no hubieran tenido tanta deuda ya que habría un mayor control y mejor gestión de los recursos económicos, con menos dinero se hubiera obtenido más y mejores servicios.

Los que se aprovechan para lucrarse del mal funcionamiento de las administraciones públicas, están interesados en que en los partidos se impidan los debates internos y cualquier tipo de discrepancia. Cuando los partidos están muertos los especuladores y corruptos se multiplican, cuando los partidos están vivos el bienestar social mejora. En los partidos que se ponen obstáculos a las ideas son partidos muertos, sin capacidad para hacer una buena gestión de gobierno.

Los gobernantes tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no a la inversa. Los militantes que controlan a los gobernantes de su partido también hacen un gran servicio a los ciudadanos.



Hilario Blanco Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, ¿para qué callárselo?